Algunos andenes de la Avenida Ciudad de Cali lucen repletos de residuos voluminosos, los cuales son desechados por los ciudadanos que hacen caso omiso a los horarios en los que el camión recolector pasa por el lugar.
La Avenida Ciudad de Cali posee tramos que no se encuentran demarcados, por tal razón, decenas de personas desacatan las normas y los límites de velocidad establecidos para transitar en la ciudad.
La acumulación de basuras en los andenes de la Avenida Ciudad de Cali es otro de los asuntos que genera gran preocupación entre los transeúntes, debido a que ocupa gran parte de los andenes y separadores.
Algunos tramos de la Avenida Ciudad de Cali se encuentran en pésimas condiciones para el tránsito de los vehículos que circulan por la vía.
La Avenida Ciudad de Cali en su paso por el oriente de la ciudad no se encuentra en condiciones aptas para la circulación de los automóviles.
La Avenida Ciudad de Cali, luego del puente que comunica a los barrios Ciudad Córdoba y Ciudad 2000, se encuentra en condiciones óptimas para el tránsito de los vehículos.
En su paso por Bochalema, la Avenida Ciudad de Cali se distingue por contar con andenes, iluminación y vías demarcadas.