Fuentes judiciales le aseguraron a El País que los camiones cargados con cilindros habrían salido del sector de El Palo, en inmediaciones de los municipios de Caloto y Corinto.
Corregimiento del municipio de Corinto donde tiene mayor incidencia alias Pepo, el padre de Walter Esteban Yonda Ipia, el hombre capturado luego de huir de la escena del atentado en la Base Aérea.
Hacia este municipio caucano han apuntado las investigaciones, toda vez que ha sido centro de operaciones de los Yonda, padre e hijo, y enclave del extinto Sexto Frente y ahora de las disidencias de las Farc.
Se presume que entre las alternativas que tuvieron los terroristas para llegar a Cali a través de Puerto Tejada, estuvo la vía Corinto-Padilla.
Hacia la 1:56 minutos de la tarde habrían ingresado los camiones cargados con los cilindros a la Vía Circunvalar, a la altura del municipio de Puerto Tejada (Cauca).
A las 2:11 de la tarde los camiones cruzaron por el corregimiento de El Cabuyal, en zona rural del municipio de Candelaria (Valle).
Sobre las 2:29 minutos de la tarde los camiones transitaron por el corregimiento de Villa Gorgona, perteneciente al municipio de Candelaria.
Alrededor de las 2:44 de la tarde, los vehículos utilizados para el atentado terroristas llegan al corregimiento de Juanchito, en Candelaria.
A las 2:48 de la tarde los camiones son captados en el sector de Alfonso López, en el nororiente de Cali y a pocos metros de la Base Aérea.
Una de las hipótesis extraoficiales es que los vehículos cargados con explosivos pudieron transitar de El Palo hacia Puerto Tejada a través de la vía a Villa Rica.
Otra de las alternativas para la llegada de los presuntos integrantes de las disidencias a la vía Circunvalar de Puerto Tejada es a través de Guachene y la Zona Franca del Cauca.
Sobre las 2:50 de la tarde, la Fuerza Aeroespacial Colombiana reportó la explosión de un camión frente a la Base Aérea. El segundo camión cargado con cilindros bomba no alcanzó a detonar.